Si estás pensando en aprender japonés, pero todavía no estás muy seguro has llegado al artículo correcto.
Como ya debes saber, aprender un idioma (cualquiera) requiere de mucho compromiso, perseverancia y motivación; Aprender japonés requiere un poco más de estas tres cosas. Por lo anterior, recopilamos 7 RAZONES PARA APRENDER JAPONÉS y así, motivarte en esta súper importante decisión:
México y Japón comparten una larga historia de amistad, comercio y cooperación. Recientemente se conmemoró el 400 Aniversario de la Misión Comercial encabezada por Hasekura Tsunenaga, quien arribó a Acapulco, México en enero de 1614, con el objetivo de establecer comercio directo entre los dos países.
Ciudades como Querétaro (apodado: el nuevo territorio Japonés) son un claro ejemplo del crecimiento comercial que está ocurriendo en relación con Japón.
Tan solo en Querétaro existen 54 empresas de origen japonés; principalmente en la industria automotriz. Esto ha generado alrededor de 3,400 puestos de trabajo durante los últimos 5 años.
Seguro has escuchado que el idioma más difícil de aprender es el japonés (junto con el ruso); y todo gracias a que este idioma tiene miles y miles de caracteres, los kanjis con distintos fonemas asociados a ellos según la palabra en que se encuentren, tienen dos alfabetos fonéticos y una estructura jerárquica que se debe de adaptar a cada contexto. Sumando que la cultura japonesa es muy supersticiosa y esto, impacta en el lenguaje como ocurre con los números y su significado.
La gramática japonesa es bastante parecida a la coreana, por ejemplo: ambos idiomas usan honoríficos para mostrar respeto, además de que uno de sus sistemas de escritura (kanji) proviene de china. Al aprender japonés, aseguras un aprendizaje fluido de coreano o chino, porque muchos de sus conceptos y estructuras son similares.
La cultura japonesa es muy rica y diferente a la del resto de Asia y del mundo. Dicha cultura se manifiesta de múltiples maneras: música, cine, gastronomía y literatura, entre otras.
Además, Japón es un país en el que se fusionan la modernidad y las tradiciones, que siguen muy presentes en su día a día.
Esto no es menos importante, pues si eres fan del anime podrás apreciar otros elementos. Además, consumir contenido en japonés puede ayudarte a incrementar tu nivel en este idioma.
Al aprender japonés tienes la oportunidad de vivir una mejor experiencia en tu viaje a Japón, debido a que no es común conocer nativos que hablen inglés. Sin duda tu viaje será más ameno si dominas este idioma.
Autor: María Vela